25 de julio de 2008

La pequeña colección

Hoy presento en sociedad mi colección de libros de El principito. No es muy grande (21 libros), pero me siento muy orgulloso de ella por dos motivos:

  1. Cada uno de los libros ha sido comprado en persona en el país o comunidad autónoma del idioma correspondiente, aprovechando un viaje hasta allí.

  2. Más de tres cuartas partes de los libros (16 de los 21) han sido altruistamente comprados y regalados por amigos o amigos de amigos (siempre respetando el punto anterior).


Todo esto empezó casi sin darme cuenta, y ha salido adelante más por el entusiasmo de otros que por el mío propio; por lo que les estoy muy agradecido (ellos saben quiénes son).

Empecemos:


Español.
Comprado en Granada.
Lo tenía desde hacía tiempo. ¿Quién no?



Alemán.
Comprado en Darmstadt.
Junto con el español formaban la colección más pequeña del mundo (¿puede haber una colección con menos de dos elementos?).



Gallego.
Gracias a Tania.



Inglés de EE.UU.
¿Comprado en Greenville?
Gracias a Kil.



Griego moderno.
Gracias a Dani* y a su amigo*.



Holandés.
Comprado en Gante.
Gracias a Kil.



Portugués.
Gracias a Dani*.



Francés.
Comprado en Bruselas.
Gracias a Kil.



Sueco.
Gracias a Emma.



Euskera.
Gracias a Mercedes.



Noruego.
Comprado en Trondheim.



Danés.
Comprado en Estocolmo.



Bilingüe español-francés.
Comprado en Madrid.



Trilingüe chino-francés-inglés.
¿Comprado en Pekín?
Gracias a María José.


Bonus:


Miniatura en español.
Con todas las ilustraciones y tipografía normal (no hay que dejarse la vista).
Comprado en Sevilla.
Gracias a Alicia.


Y están pendientes de llegar (o de que no se me olvide traerme):

- Japonés (kanji+hiragana). Gracias a Yoshi-san*.
- Turco. ¿Gracias a?
- Catalán. Gracias a Daniel*.
- Chino (¿mandarín?). Gracias a un chino* que trabaja con David.
- Inglés del Reino Unido. ¿Comprado en Derby? Gracias a Kil.
- Gaélico. Comprado en Amazon (lo aceptamos porque lo hemos buscado en librerías y no lo hemos encontrado). Gracias a David.

Si alguien puede ampliar datos sobre personas/lugares, que me deje un comentario y lo pondré. Y si alguien se anima a enviar una versión de El principito que no se encuentre en la colección (sobre todo versiones en otros idiomas o multilingües), pues nada, que me escriba a sadi78 arroba gmail punto com y ya hablaremos. :)

Por último, decir que las personas que tienen un * al lado no las conozco ni las he visto en mi vida; pero les estoy también muy agradecido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mali princ (Croacia)